Daniela Arias

Daniela Arias (1985) Diseñadora gráfica recibida en la UBA. En 2012 asistió a la Residencia de Ilustración de la SVA de Nueva York (USA). En 2015 participó del Festival Angouleme BD y de la residencia Shiro Oni, en Onishi (Japón) allí desarrolló un proyecto de historieta.
Desde 2016 dicta talleres de acuarela. Participó de distintas muestras, entre ellas “Los Accidentes” (Radar Visuales CCR) y “Museo Mutante” (Museo Histórico Nacional).
En 2017 participa de la muestra “Sudestada 100” (CCR). “Así” poemario que ilustró para Ediciones de la Terraza es reconocido con un premio Alija. Edita “Debajo, la corteza” su primer historieta larga con Editorial La Pinta y colabora en la revista Fierro.
Desde 2012 lleva adelante junto a dos colegas el sello editorial independiente In Bocca al Lupo, en la misma publica y edita historietas. En 2018 gana un subsidio del fondo metropolitano de las artes para la publicación de “PIBAS. Antología de historietistas argentinas contemporáneas.” recopilado y diseñado en In Bocca al Lupo y editado por Hotel de las Ideas. Curadora de la muestra homónima en el Centro Cultural Recoleta.
Actualmente se encuentra realizando proyectos personales de historieta prontos a ser publicados.

Cursos: Manga y Manga Nivel Superior