Juan Herrera

Juan Herrera

Estudió Dibujo y Grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (ENBAPP), se especializó en postgrados de Dibujo, Grabado e Historia del Arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova, Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales con especialización en Dibujo IUNA (actual UNA).

Desde hace más de 15 años profundiza su estudio de la Anatomía Artística, escribiendo su tesis sobre su historia y enseñanza. Ha venido desarrollando su propio programa de estudio desde lo teórico y lo práctico integrando las nuevas tecnologías a la enseñanza tradicional del dibujo de la figura humana, llevando la materia a un campo de estudio propio de nuestra época.

Trabajó en varias productoras de cine y TV con cargos de dibujante, storyboad y concept artist, modelador y animador 3D, director de arte y animación, y motion graphics senior. Se dedica al 3D, modelado, shading, render y animación, desde mas de 20 años, habiendo realizado trabajos freelance para visualización de arquitectónica, de productos, diseño de imagen e identidad corporativa tanto en nuestro país como para algunos países de Latinoamérica y Estados unidos (New York y Miami).

A lo largo de su carrera artística hace hincapié en el uso de las técnicas clásicas de dibujo y pintura, el dibujo académico, la perspectiva y la integración con el uso de los programas 2D y 3D de computadora.

Cursos: Anatomía Artística, Perspectiva