Darío Bravo

Historietista y docente. Artista freelance. Editor independiente.

Se formó en talleres municipales de Morón y en la escuela “Eugenio Zoppi”.
Publicó trabajos en el periódico “La Fiera”; en la revista “Manuela” (editorial Thalos); en el libro de antologías ”Crónicas del lejano oeste” (editorial Loco Rabia); en la revista Uruguaya “Gas3k”. Colaboró en “Dungeons and buglars”, junto a Martín Pérez, para “Aces weekly” (“Ladrones & Mazmorras” libro publicado en Italia, Brasil e Inglaterra y en la Argentina por editorial Loco Rabia).
Colaboró junto a Jok, Jorge Luis Blanco, Pablo García y Francisco Cascallares en “Camulus, dios fugitivo”, libro editado en Brasil, Inglaterra, Italia y en Argentina por “DUMA EDITORES”(Duma ediciones).

Como asistente, junto a “La Productora”, publicó en “Redball”, “Animal planet”, “Strangeways” y “12 labor of Hércules”, Strangewais, en las novelas gráficas “I SURVIVED” The sinking of the titanic, 1912 y The shark attacks of 1916, entre otros. Para “Aurea editoriale” publicó dentro de la revista “Lanciostory” la historieta “FEY”, con guión de Emilio Balcarce y Jok, publicada en Argentina por“DUMA EDITORES” (Duma ediciones).

Para UMC comic dibujó tres libros de “Sol de Plata” con guion de Leonardo Figueroa; para “Inmortal comics” dibujó el libro “Nica” con guión de Martin Sarlo. Para “Viola Grace” (escritora reconocida a nivel mundial) y junto al guionista Leonardo Figueroa, realiza la adaptación al comics de la trilogía “The bastard dragon”.
Junto a Ricardo De Luca lleva adelante el sello de ediciones independiente “DUMA EDITORES” donde hasta la fecha llevan publicados los siguientes titulos, “Fey” de Emilio Balcarse, Jok y Dario Brabo; “Urbanopolis (dominación)” de Ricardo de Luca; “Kebondi (historias cortas)” ilustradada por Dario Brabo con guiones de Martin A. Pérez, Martin Giménez, entre otros; “Camulus (dios fugitivo.) ilustrada por Jok y Dario Brabo, escrita por Pablo García y Cascallares ”; “MCE (Mis cuatro estaciones)” escrita y dibujada por Dario Brabo; “Rio de estrellas” de Jorge Morhain y Horacio Lalia; “El Pueblo del mal” de Ricardo de Luca y Horacio Lalia; “Presídium” de Emilio Balcarse y Dario Brabo; “Deudas” de Ricardo de Luca; “Diario de zombie” de Ricardo de Luca y Horacio Lalia, “Rocky Keegan” de Ray Collins y Gerardo Canelo; “Kebondi historias cortas somos nosotros” antología de historietas con artistas de la escena local argentina, y en colaboración con otros sellos de ediciones independientes ; “La Grieta” de Dario Brabo y Crisitian Garay” ; “Khrysé” de Manuel Morini y Alfredo Falugi.

Se desempeña como docente en el taller de historietas para jóvenes en la escuela de estética "Xul Solar", partido de Morón, Provincia de Buenos Aires. También está al frente de los talleres municipales de historieta para jóvenes en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Es director del colectivo creativo “Kebondi”, sitio web donde se publican semanalmente trabajos de quienes conforman este colectivo de artistas web.

En Hurlingham, Junto al colectivo “kebondi” pintó murales en distintos lugares de la ciudad, con temáticas relacionadas a los distintos barrios donde intervinieron. solo para destacar algunos: Junto a Omar Sisterna pintó en el centro cultural Leopoldo Marechal un mural contando los talleres que el municipio ofrece a los vecinos de Hurlingham. Junto y con el permiso de los trabajadores de la “CIDEC” pintó un mural en el paredón de Avenida Vergara y la Trinidad, contando un poco la historia de la “CIDEC” y los compañeros trabajadores desaparecidos en la última dictadura cívico militar en la Argentina.

También se agregó una lista proporcionada por el municipio con los nombre de los vecinos de Hurlingham desaparecidos en la dictadura militar. Dicho espacio fue utilizado por mucho tiempo como lugar para las pintadas políticas y desde ese momento formó parte de los vecinos. Junto a los veteranos de Malvinas de Hurlingham, pintó un mural en Plaza Malvinas Argentinas, calle Husares y Manuela Pedraza. La idea de dicho mural fue hecha en reuniones junto a los veteranos, quienes aportaron los conceptos plasmados en el mismo.

En Hurlingham organizó los primeros eventos de historieta y cosplay gratuitos. El primero en el “Centro Cultural la Cortada” y luego se realizó un segundo y tercero en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Eventos que reunieron artistas de la edición independiente con artistas consagrados de la talla de Claudio Aboy (ilustrador de Star wars), Horacio Lalia, Cristian Mallea, Carlos Aon, Jok, entre otros. Actualmente trabaja con artista freelance haciendo ilustraciones para cuentos, video juegos y cartas y juegos de rol.

Suscribirse a Darío Bravo