Pablo Barbieri

1991-1992. Asistencia (completa) al 1er Curso de Cinematografía de la ciudad de La Plata (antecesor inmediato de la Carrera de Cine de la U.N.L.P.), a cargo de Roberto Gobbi en técnicas cinematográficas y María Rosa Teichman en escritura de guión.

1992. Como tesis final, realiza 1 videoclip y 2 cortometrajes de ficción, como co-guionista, y asistente de cámara, proyectados al publicó en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata.

2003. Presenta la novela "Malcolm" en el concurso Premio CLARÍN de Novela.

2004. Publica el comic unitario "Purgatorio", con dibujos de Gabriel Guzmán (Editorial MARVEL) en la revista de antología BASTIÒN de Editorial de los Cuatro Vientos.

2005. Publica la miniserie de comic "Dallilah", con dibujos del artista peruano César Carpio Guerra, en las revistas BASTIÓN Unlimited #2, #3 y #4, de la Editorial de los Cuatro Vientos.

2006. La página web holandesa LAMBIEK, la COMICLOPEDIA, incluye al comic "Dallilah" en su Enciclopedia Mundial del Comic

2006. Asistencia (completa) al 1er Curso de guión de Historietas "De la idea a la publicación" a cargo del guionista de renombre internacional, Carlos Trillo, guionista de películas tales como "Las puertitas del Sr. López", o la serie de tv. "Cibersix".

2007. Asiste al seminario sobre construcción de guión a cargo del guionista de renombre internacional Ricardo Ángel Ferrari, docente de la Universidad de Lomas.

2009. Recibe instrucción de Martín Basterretche, guionista, productor y director, creador del éxito televisivo "Mosca & Smith".

2009. Participa con el guión cinematográfico “Visión de Maldad” en el Concurso de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” del INCAA.

2010. Oficia de productor en el videoclip “El Pozo” del grupo Encías Sangrantes.

2012. En televisión, realizó guiones para series animadas de Disney JR, como “El payaso Plim Plim”

2013. Forma parte del staff de La Duendes donde, tras colaborar con artistas de la talla de Alberto Saichann, publicó su novela gráfica “Crónicas del Hombre Frío” con el arte de 15 ilustradores entre los que destacan Juan Sáenz Valiente, Edu Molina, Carina Altonaga, entre otros.

2013. Con arte de Carina Altonaga, publicó la novela gráfica sobre la vida de “El Petiso Orejudo”, primer asesino serial argentino, con gran éxito de ventas y de crítica.

2014. Publicó en Revista Fierro edición Perú.

2014. Desde finales de ese año a la fecha publica el western “Alan Stroker” con Sejo Delgado en Ediciones Amaníaco, en Barcelona, España.

2014. Desde finales de ese año publica la historieta militante de defensa animal “Animalia” en Periódico Irreverentes de Madrid, España.

2015. Jurado internacional de guión para Nahualli Comics en Colombia.

2017. Es socio editor de contenidos en Étnica Estudios de Venezuela.

2018. Comienza a colaborar con la revista “CTHULHU”, especializada en comic de horror, Madrid, España.

2018. Dicta un Curso de Guión anual en la Academia de Historietas CRUMB de la ciudad de La Plata.

2018-2019. Durante dos años dicta un Curso de Guión en Blasón Estudio de la ciudad de La Plata.

2019. Se desempeña como Director de Contenidos en la revista 1000 monos.

2019. Con el estudio chileno Reina Mono, realiza actualmente la novela gráfica de aventuras “Los Elementales”.

2020. Desde 2020 ha realizado más de 80 guiones para la serie de animación infantil FARMEES para sus casas de India y Estados Unidos.

2020. Escribe para la revista IMPRONTA FORENSE, a cargo de la sección Distracción Forense

2021. Guionista en Asylum Press, editorial especializada en horror, USA.

2022-2023. Realiza una miniserie para la publicación británica Aces Weeckly, al mando de David Lloyd.

2023. Publica en la Revista Skorpio de Italia en un homenaje al Sensei Oscar Capristo.

Sus comics unitarios son publicados en revistas de Argentina y el exterior, asimismo en varios blogs.

Suscribirse a Pablo Barbieri